Limpieza bucal con dolor

Hola, tengo una muela la primera pero en la mandíbula inferior izq. Hace un año me la empastaron que la caries me llegaba casi a un milimentro del nervio, y desde entonces tengo muchísima sensibilidad lo cual me produce dolor con lo muy caliente y frío y el cepillo de dientes no me lo puedo ni pasar por esa muela ,cuando volví al dentista ya me dijo que si no se me pasaba con el antiinflamatorio me la tendría que quitar y matar el nervio,tengo mucho sarro alrededor de todos los dientes y muelas quería hacerme primero una limpieza avisando de que en ese lado vayan con cuidado, me la quiero hacer ya porque después de que me maten el nervio pasará mucho tiempo antes de que me pueda hacer la limpieza,Mi pregunta es ,cree que es conveniente?

Respuesta

En principio no debería haber ningún problema con la limpieza, dado que, en la parte de abajo, el sarro se suele acumular en la zona anterior, por detrás de los incisivos.

es ahí donde se me acumula el sarro incluso en esa muela por eso me da miedo ya que también tengo sarro ahí y me deberán de limpiar

Sí el sarro se acumula en esa zona, que no es una zona habitual, es porque no usas esa muela para masticar, por lo que sería aconsejable eliminarlo previamente a la endodoncia. A fin de evitar las molestias, puedes pedir que te pongan anestesia en esa zona antes de hacer la limpieza.