¿Dematitis debido a absceso dental?

Hola experto.Desde hace ya más de dos años tengo una dermatitis seborreica facial que tenía muy bien controlada.Pero en los últimos dos meses he tenido dos brotes devastadores.Ambos tratados con corticoides, (ahora estoy en tratamiento para el segundo) pero sospecho que volveré a tener otro brote al finalizar el tratamiento.En concreto se me ponen rojos los pómulos de una manera exagerada, como nunca antes los había tenido, además ambos lados de la cara pequeñas áreas circulares rojas y con caspa.Según mi médico de cabecera tengo estafilococos en la cara

Mi pregunta es si el hecho de tener un absceso puede haber desencadenado en estos dos brotes tan intensos.Desde hace ya mucho tengo una muela negra con el típico granito de pus en la encía y la verdad es que yo no me he tratado debido a mi odontofobia.Tengo entendido que por un absceso se te pone la mejilla roja y la cara hinchada del lado del absceso y no es mi caso exactamente, pero quería preguntar por si acaso si mis síntomas también guardan relación con un absceso.Puede que la infección se haya diseminado por los huesos pero no se.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Y le seré muy directo la odontofobia hace que usted este cada día peor y este tragando bacterias que le afectan el estomago y todo el organismo

Puede tener relación. Pero le aconsejo que junte fuerzas y solucione el tema de su muela, por que si la infección puede deseminarse por hueso y también por aponeurosis y músculos y hasta caso mas graves la muerte.

Valla paso por paso

Cualquier cosa estoy a su disposicion