Extracción de la muela del juicio

Hola, hace 6 días me extrajeron la muela dela juicio mediante cirugía maxilofacial, y todo fue bien a pesar de que costó trabajo, pues la tenía totalmenbte inclinada. El cirujano me mandó un antiinflamatorio (seractil 400mg, 1/12horas durante 5 días, aunque lo sigo tomando pues todavía me duele)y antibiótico (augmentine plus 1000/62.5mg, 2/12horas durante 7 días). Ymañana se me acaba el antibiótico, pero todavía me sigue doliendo bastante, sobre todo cuando se acerca la hora de la siguiente toma. Aunque inflamación apenas tengo ya. ¿Qué debo hacer? ¿Debo tomar otra caja de antibiótico, ya que el dolor continúa?. ¿El dolor transcurridos estos 6 días puede indicar que existe infección?(Aunque me he mirado al espejo y por la zona de los puntos la herida está normal creo).
Gracias por su atención y un cordial saludo.
Respuesta
No, que aun te duela no significa que est'e aun infectada, solo significa que necesitas seguir tomando ese u otro analgésico hasta que el dolor desaparezca... lo que supone pronto sucederá.
En ese sentido, lo mejor y que te recomiendo enormemente hacer es solicitar un cita con tu cirujano para que te de una chequeadita, o "checadita" como dicen mis amigos de Mexico, para que te recete el mismo u otro anlgesico.
Cualquier otra pregunta, a su orden.
Carlos Valllee
Muchas gracias por tu respuesta... la verdad es que ya no me duele, y solo tengo un gran "agujero"... sigo comiendo todas las comidas hechas pure.
¿Hasta cuándo debo seguir con dieta blanda?
Un saludo.
Muchas gracias, seguiré tu consejo... y continuaré tomando deita blanda hasta que note el "agujero" menos profundo.
Un scordial saludo.
Hasta tanto ese "gran agujero", como tu mismo lo haz descrito, cierre lo suficiente para impedir que allí se acumule comida y pueda provocar algún estado indeseable. Me alegra mucho que el dolor haya cedido, eso también significa un aumento en la confianza que debes tener a tu dentista que por lo visto muy buen trabajo ha realizado.
Que sigas mejorando, y cualquier otra duda estoy a la orden.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdoname por el retraso pero es que tengo el ordenador roto, lo he podido ver porque estoy en casa de mi hermano.
Supongo que ya lo tendrás curado no te voy a servir de mucha ayuda, si aun quieres preguntarme algo hazlo hoy que como te he dicho estoy con el de mi hermano.
Espero que ya lo tengas bien y de nuevo perdona las molestias, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!