Rechinar de dientes

Tengo una hija de 4 años, durante la noche, mientras sueña rechina los dientes, o sea que los junta con un ruido preocupante para el futuro de los dientes.. Tengo dudas sobre a quien dirigirme .. Agradecería cualquier orientación¡
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me alegra mucha que estés tomando cartas sobre este asunto.
El padecimiento de tu hija se denomina "Bruxismo" que no es más que golpeteo continuo de los dientes durante las horas de dormir.
Entre sus causas están:
Stress: el cuerpo humano siempre busca como eliminar de su interior el stress acumulado durante el día, y de hecho esta es una de las formas más comunes de hacerlo.
Psicológico: platica con tu hija lo más que puedas y de todo. Las personas que padecen de bruxismo muchas veces tienen grandes preocupaciones, son temerosas o están pasando por un problema emocional.
Parásito: esto no es nada comprobado pero se ha descubierto que existe relación con la existencia de parásito y la aparición del bruxismo.
Opinión personal: Puede ser que tu hija no tenga precisamente el padecimiento (bruxismo) sino simplemente es una niña muy hiperactiva y cuando va a dormir lleva tanta energía que el cuerpo la elimina por la boca..
Otra opción es que tu hija cuando esta rechinando los dientes esté teniendo pesadillas.
Te recomiendo visitar a una odontóloga con especialidad en pediatría "Odontopediatra".. trata de no ir donde un odontólogo general. Esta especialista conoce mejor este padecimiento en los niños.
Yo no tengo muchas experiencia con niños..
Espero haber ayudado.
Dr. Rold
Recuerda finalizar tu respuesta.