Encías sangrantes

Hola, tengo las encías que me sangran cada vez que me cepillo los dientes. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Cuando una encía sangra es que nos esta pidiendo ayuda a GRITOS, lo primero que debes hacer es ir al odontólogo a que te haga una limpieza dental, usa el hilo dental unas 3 4 veces a la semana, cepíllate todos los días 2 veces nada más terminar de comer( no se deben pasar más de diez minutos) y a la media hora o así de haberte cepillado enjuagate con un colutorio que venden en farmacias llamado Clorhexidina(la marca comercial no importa).
Uye del famoso oraldine y de todos los colutorios que contengan alcohol, te dejan la boca muy fresquita pero son malos para la encía.
Cuando te pases el hilo seguro que sangras mucho pero no te asustes, en las zona donde veas que más sangras insiste más con el hilo( el hilo lo debes apoyar siempre en el diente nunca en la encía), tu aunque veas que sangres no dejes de limpiar esa zona que no te de miedo por si te haces mal, ya veras que con el tiempo va a ir disminuyendo el sangrado.
No dejes esto en el olvido es algo muy serio, solo tendemos ha preocuparnos por las caries pero la encía también es muy importante, es el sistema de soporte de los dientes, si no les haces caso tus encías se irán reduciendo y con ellas el hueso, y cada vez te iras viendo los dientes más largos (fíjate en tus abuelos o en gente mayor) y como consecuencia se te cairan aunque no tengan caries (el lo que conocemos como piorrea).
Por si no lo sabes eso es provocado por la acumulación de comida entre el diente y la encía, que se convierte con el tiempo en el llamado sarro y se va a ir "comiendo" la encía (y hueso) si no es eliminado a tiempo.
Espero haberte ayudado con tu duda, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!