Periodontitis bajo pilar de puente

Estimado Diparo,
Acudo a ti de nuevo tras volver de la consulta de mi dentista porque estoy muy preocupada. Me ha dicho que tengo mal los ligamentos de uno de los pilares de mi puente de tres piezas, que probablemente esté perdiendo hueso y que me tienen que hacer un diagnóstico mediante cirugía de colgajo. Me gustaría que me dijeras si crees que perderé la pieza y el puente o habrá alguna solución. Mi médico no me ha dejado nada claro y tengo que esperar 10 días hasta tener cita de nuevo, ¿qué puedo hacer? ¿Crees qué perderé la pieza?
Muchas gracias por tu paciencia

1 Respuesta

Respuesta
Puedes preguntar todo lo que quieras que para eso estoy aquí.
La periodontitis es una enfermedad que no puede echarse para atrás, me explico, te la puedes controlar para que no avance, pero el hueso que has perdido ya no lo recuperas.
Si por desgracia la enfermedad avanza perderás el diente y con el el puente, la única solución (que dependerá del estado del hueso) es ponerte un implante lo antes posible (después que se haya perdido el diente) para evitar una mayor perdida de hueso.
La única solución es limpieza al máximo, la periodontitis se produce por que la placa bacteriana resultante de la comida se acumula entre el diente y la encía, y a esta se la "come",
No se que tipo de higiene tendrás hazte una limpieza profesional, el hilo como sabes, hay también cepillos llamados interproximales, pueden ayudarte si tienes hueco algo más grandes, y el uso de la clorhexidina 3 veces al día, después de 25 minutos después del cepillado, este enjuague pone los dientes grises pero es muy muy bueno para esto, el color con un blanqueamiento se va, lo de la clorhexidina periodos de 15 días aprox luego descansas, y otra vez comienzas según veas como va la cosa.
Como te he dicho esto no tiene marcha atrás lo único que puedes hacer es intentar que avance lo más despacio posible.
Espero haberte ayudado, no tengas apuro que me puedes preguntar todo lo que quieras, aunque te parezca tonto, ahora por favor finaliza la pregunta, Hasta otra!