Ortodoncia

Hola soy una chica de 29 años que ahora se va a poner una ortodoncia.
El dentista me ha dicho que durante el tiempo que dure el tto. Unos 2 años no puedo quedarme embarazada ¿es eso cierto? ¿Por qué?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando se hace un tratamiento de ortodoncia, se controla al pie de la letra cada pequeño movimiento de las piezas dentarias, y de sus raíces.
Supongo que el odontólogo que habrá dicho eso, por las RADIOGRAFÍAS.
El aparato en si no te afecta para nada, para ser madre, pero el hecho de acerté una radiografía cada vez que vayas al odontólogo,(una media de cada 15 días) si supone un gran peligro para el feto, sobre todo los 3 primeros meses, es algo peligroso.
Pero es por las radiografías no por el hecho de que lleves el aparato.
En todas las clínicas se suele tener una especie de peto protector que se utiliza en estos caso, pero se suele hacer por alguna excecion pero no de manera continuada.
Ademas si al niño le pasará algo al odontólogo se le cae el pelo, por eso te lo habrá dicho.
Yo lo que te aconsejo es que si quieres ser madre, no te hagas el tratamiento hasta que no haya nacido el niño, creo que si has estado 29 años sin la ortodoncia te podrás esperar otros 2.
Esto es solo una opinión lo que tienes que hacer es preguntárselo a el,(quizá el tenga otros motivos, no creo) y decidir que es lo que quieres primero la ortodoncia, o al bebe.
Las dos juntas no son compatibles por la salud del niño, ademas no se si has observado que cada vez que te hacen un radiografía (tanto en el dentista como en el medico) los médicos se van y te dejan sola, para que a ellos no les de la radiación.
Espero haberte ayudado con tu duda, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, Hasta otra!