Perdida de sensibilidad tras extracción

Hace 48 horas me extrajeron el tercer molar izquierdo inferior y se me ha quedado lal zona insensible aunque noto algún cosquilleo. Me han dicho que posiblemente se dañara algo el nervio y que tomar vitamina B me recuperaría más prontamente, ¿es esto cierto? ¿Se puede tomar vitamina B como cualquier complejo vitamínico sin efectos secundarios? Aun estoy con antibióticos y antiinflamatorios. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La sensibilidad suele recuperarse en la gran mayoría de los casos pero en algunos casos puede ser irreversible si el nervio ha sido dañado directamente. En la mayoría de casos, parece que el cambio de sensibilidad es debido a la inflamación de la zona más que a un daño directo sobre el nervio afectado. La toma de multivitaminas no tiene un efecto demostrado pero en cualquier caso difícilmente va a provocar algún daño. En un caso, a un paciente mio le sucedió una pérdida de sensibilidad tras un tratamiento endodóntico (desvitalización de la pieza -matar nervio-) y al no mejorar en quince días inicié el tratamiento con un multicompuesto de vitaminas B y mejoró rápidamente en 10 días hasta desaparecer los síntomas totalmente.