Gingivitis Crónica

Hola, hace tiempo fui al odontólogo y escuche que le dijo a su asistente mi diagnostico, pero a mi no, ni me lo explico, por lo de itis supongo que es una inflamación de las encías y no se, también supongo que tiene que ver con el desplazamiento de una pieza dental frontal, vi una foto reciente mía y me di cuenta que tengo ahora un diente más abajo que el otro .
Mi pregunta es, solo con una higiene bucal bien llevada puede dejar de prograsar esta gingivitis, tengo 24 años, 1.80 y 75 Kg., ¿no quiero perder una pieza y menos frontal, hay tratamiento, es reversible?, te agradezco la atención de leerlo

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, te aconsejo no visitar a odontólogo que no tienen la seriedad y el profesionalismo de no decir a los pacientes el padecimiento dental real; sin importa la gravedad.
El profesional de la salud dental tiene la obligación de dar el diagnóstico a sus pacientes porque para eso vas donde ellos, no vas para que te mientan.
**************************
Mira asumiendo que tienes una gigivitis crónica lo mejor que puedes hacer es visitar a un periodoncista.. el cual es un odontólogo especializado en el tratamiento del periodonto, es decir, en todas las estructuras que rodean y sostienen la pieza dental.
Este especialista te darán un mejor diagnóstico e implantará un tratamiento adecuado para tu padecimiento.
La gigiviti es una inflamación de la encía causada por microorganismo. Una de las consecuencias de la gingivitis es la perdida de ósea, lo cual provoca movilidad dental, migración dental y los peores casos la perdida dental.
Todos estas consecuencias se pueden evitar con los procedimientos que realiza el periodoncista.
Nota: no pierdas tiempo y busca a tu peridoncista más cercano. Me imagino que no debe ser tan grave pero si es necesario que lo hagas pronto.
Dr. Rold