Niño sin dientes

hola! Tengo una amiga con un niño de 4 o 5 años que sus dientes están muy mal, ya no se le ven, y dice que necesita una cirugía para que se los quiten y los que le van a nacer salgan bien porque si no también le van a salir mal, Mi preguntas son: Es muy cara esta cirugía ? Y si no se hace la operación sus dientes también le van a salir con caries ?

1 Respuesta

Respuesta

Es una pregunta muy interesante, aunque me falta información para contestarla. El título dice sin dientes, mas por lo que escribes, me hace sospechar de que estamos hablando de caries rampante o síndrome de biberón. Es un tipo de caries muy agresiva que ataca todos los dientes no solamente los posteriores, como es común. Preguntale mas información a tu amiga. En general la extracción dental es el último recurso, pero en dentición primaria es prioritario el no lesionar los dientes permanentes. Si los dientes infantiles presentan algún cuadro que no sea solucionable sin poner en riesgo los permanentes podría estar justificada la extracción. Te insisto que necesito mas información para poder darte una opinión adecuada, no lo dejes pasar suena grave.