Dientes sanos

Hola,
Quería saber cual es el dentrifico blanqueador más bueno, o bien si hay algún método natural y no agressivo.
Muchas gracias
Judit

1 Respuesta

Respuesta
Siento que mi respuesta no te va a agradar, pero la verdad no siempre complace.
Los dentífricos "blanqueadores" ejercen su función porque el grano de partículas que llevan es muy grueso y lo que consiguen es rayar el diente. El esmalte del diente es como un cristal, prueba a rayar un cristal y ¿qué pasa? Simple, que se queda blanco. Pero esta no es la solución, puesto que al rayar el esmalte este, es más susceptible de mancharse con agente que tiñen los dientes, véase: tabaco, café, etc. O sea, un efecto rebote.
Es mentira que blanqueen por los productos que llevan (que sí se usan para blanquear, pero nocesitan una concentración y un tiempo que contacto con el diente que es impensable con dentífricos, chicles, etc.)
Actualmente la ´solución real menos agresiva te la puede ofrecer cualquier odontólogo mediante un tratamiento blanqueador que consiste en una férula que recubre los dientes, se usa por la noche y se le coloca un producto que sí blanquea. Es algo simple que no daña los dientes y es una solución.
Acabo de recordar un sistema blanqueador que utilizaban en el Imperio Romano asiduamente, l que pasa es que creo que no te va a convencer; se trata de la utilizar la urea como blanquador, es decir, la orina, enjuagues de orina. Yo no lo he probado, pero parece ser que funcionaba.