Consulta ortodoncia

Hola ¡
Espero pueda ayudarme...
Hace 2 años inicie un tratamiento de ortodoncia con brackets y me hicieron la extracción de los segundos premolares arriba y abajo... Mi ortodonciasta me dio un tiempo aproximado de 26 meses de tratamiento... Ahora solo me faltan 2 meses para cumplir con el tiempo planeado y los espacios de las extracciones no se han cerrado sigo tipo chimuelo hahah ¡ El especialista me dijo que los espacios tardarían aprox 5 meses en cerrar pero nada de nada sigo con los huecos horribles ahí y lo único que dice consulta tras consulta es se pacien se paciente
Entonces quisiera saber si es normal que tarde tanto en cerrar los espacios, no me importa que el tiempo de tratamiento se incremente unos meses de lo planeado con tal de obtener los resultados deseadso pero en cuanto a los espacios de las extracciones pienso que ya fue demasiado tiempo¡
Disculpe la mala redacción faltas de ortografía y esas cosas pero nomas no se me da haha
bueno pues un gusto ser parte de esta útil comunidad y espero sus comentarios
buena suerte ¡
Respuesta
El proceso ortodóntico siempre requiere de tiempo y paciencia pues cave recordar que se usan fuerzas constantes mediante alambres que reubican lentamente a los dientes en las posiciones adecuadas pues en este proceso el organismos esta en constante reabsorción y formación de nuevo hueso y si se acelera este proceso una ves terminada la ortodoncia en corto tiempo al cavo de 1 ó 2 meses los dientes se empiezan a mover y por consiguiente la perdida de estos como si fuera los granos de un choclo es por eso que se recomienda que el desplazamiento de los dientes sea de manera lenta; respondiendo a su interrogante me parece que se esta demorando más de lo debido pues si no es un especialista en ortodoncia puede que este empleando mal las fuerzas y por eso no se ve resultados; en todo caso le recomiendo que acuda a un especialista en ortodoncia que le haga conocer sus tratamientos anteriores para que de esta manera pueda analizar su caso y darle solución.