Chasquido de dientes

Desde ya muchas gracias por darme la posibilidad de realizarle una pregunta, la consulta seria que mi hija de tres años cuando duerme hace chichidos con los dientes osea a la madrugada mi hija golpea los dientes los de abajo con los de arriba, perdón pero no se como explicarme con una sola palabra, bueno quería saber a que se puede deber
Saludos y un muy buen año
Respuesta
Este es un problema llamado bruxismo y se debe a estrés, por muy extraño que le parezca su bebe esta estresada, quizá por la entrada a la escuela, la llegada de un hermanito, algún problema en casa o de ella con compañeritos de la escuela pero hay algo que a ella le esta causando estrés, le sugiero atender esto de manera multidisiplinaria, es decir, el dentista puede hacerle un guarda para proteger sus dientecitos y el psicólogo e puede a ayudar a detectar lo que le esta estresando y canalizarlo de otra manera. Suerte.
Desde ya agradezco mucho por la respuesta lo voy a tener en cuenta lo que si es que no se, que le puede estar causando el estrés, pero muchas gracias por la informaciony un muy buen año
Saludos atentamente
Maximiliano Quintana
Mis mejores deseos para usted y su apreciable familia, en cuanto a la pequeña, a veces no es nada serio o duradero, yo lo he vivido como mama con mis hijos que por temporadas presentan el problema igual son pequeños de 4 y 5 años que aunque no lo parezca viven sus problemas y sus conflictos propios de la edad, solo hace falta canalizarlos mejor. Suerte.