Corona, carilla, ¿O nueva resina?

Hola, mi duda es si debería hacerme una corona en un incisivo, que está sano pero con una carilla estética de resina bastante estropeada, para emparejar con el otro, al que le va a colocar una corona de cerámica .Yo pensaba simplemente reemplazar la resina, pero mi dentista me lo aconseja para evitar la diferencia de color, ya que la resina se me manchará bastante mientras que la cerámica no y son los 2 dientes más visibles... Le pregunté por qué no hacerme una carilla de cerámica, y él opina que no es muy segura, ya que a veces se despega... A mí me da pena convertir en muñón mi diente sano, por eso es mi duda... ¿qué me aconsejás? Gracias, Slds

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que acudas a otro dentista pues es totalmente falso que las carillas se despeguen pues cuando están bien adheridas con todos los procedimientos necesarios no tienen por qué despegarse del diente, además las carillas son tratamientos conservacionistas pues preservan mayor estructura dental (dentina); en cambio las coronas son más agresivas pues dejan al diente como muñón y estas solo están recomendadas cuando el diente esta con endodoncia pues requiere de colocar un perno para que con la masticación no se fracture el diente.
Mi consejo es que acudas a otro dentista que sea especialista en estética dental para que te de la mejor solución a tu problema.