Muelas del juicio

Hola buen día.
Ayer por la mañana me sacaron 2 muelas de juicio en cirugía maxilofacial y tengo algunas dudas! Espero pudann ayudarme
quiero lavar mi dientes pero no se si sea por la hinchazón que no puedo abrir mi boca, ¿y aparte el medico m dijo que no podía escupir hasta cuando lo podre hacer?
¿He comido solo papillas pure y clados eso esta bien?
Una persona m comento que era mejor que me quedara en casa ya que debido a los puntos de la cirugía si hacia algún esfuerzo físico podrían reventarse y necesito continuaar con mis labores ir a la universidad y esas cosas..
Espero una pronta respuesta y gracias!
1

1 Respuesta

132.550 pts. cirujano dentista con postgrado en endodoncia con 14...
La hinchazón es normal, después de las 24 horas de la cirugía te vendría bien colocar fomentos de agua calentita sobre la mejilla para ayudar a que desinflame pronto, los enjuagues están prohibidos hasta diez días después de la cirugía, en cuanto a escupir se que lo quieres hacer por el sabor a sangre, lo más recomendable es que no lo gahas hasta dentro de unos tres días más, en cuanto a la comida, puedes comer lo que toleres siempre y cuando no tenga mucha grasa ni sea irritante, osea picangte ni muy condimentado, por ejemplo, pollo asado, bistec de res a la plancha, verduras cocidas, sopa de arroz, calditos, pescado, etc, lo que toleres, te suguero que tengas a mano agua purificada y una jeringa de 10ml, le cortas a aguja y la llenas con el agua, después de la comida echas el agua con una presión moderada en la zona de la herida para retirara todos los restos de alimentos y evitar una infección. Puedes hacer tu vida casi normal, solo no asolearte, o acercarte a fuentes de calor, osea estufas, hornos, planchas, maquinas de soldar, etc. y no ejercicio rudo o deportes de contacto. Gimnasio, etc. cualquier duda, estoy a tus ordenes. Mi mail personal es: [email protected] suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas