Urgente

Mi consulta es la siguiente.
El año pasado en una muela que ya tenia arreglo por caríe, un día se me partió un pedazo del amalgama.. Un día comiendo algo m dio una puntada muy grande dentro de la muela y me agarro un dolor bárbaro.. No toleraba ni frio ni calor encima de ella.. Al tiempo fui al odontólogo y me dijo que se me había formado una caríe por debajo del amalgama, y para hacerme safar de un tratamiento de conducto me pulió el amalgama y la muela casi hasta llegar a la encía, me desinfecto todo y m cubrió con una pasta. Esto fue en noviembre del año pasado. Con el correr del tiempo m olvide de que me tenia que ir a sacar la pasta para que me colocara nuevamente un amalgama, pero más que nada fue porque después de eso no volví a sentir ningún tipo de dolor. Masticaba de ese lado y todo.. Pero el lunes de esta semana (osea casi 5 meses después) empecé a tener una cierta molestia nuevamente en la muela pero es solamente cuando aprieto las muelas de arriba con las de abajo ejerciendo presión y es una molestia leve. Cuando me cepillo los dientes es cuando más se me va la molestia. Hice la prueba de poner frio y calor sobre la muela con la pasta y no me produce nada.
Sinceramente no quisiera ir a una endodoncia ya que soy demasiado temeraria al dentista. Por los síntomas que le explico puede decirme de que se trata y si hay algo por hacer antes de ir a un tratamiento de conducta. La semana que viene tengo turno pero bueno la inquietud la tengo ahora. También me dijeron que podía ser algo de las encías.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Liet57, en tu caso puede llegar a ser necesario el tratamiento de conductos. Es probable que te manden a hacer una radiografía del diente para mirar como está el huesito que sostiene el diente, pues tú dices que sientes molestia al morder y es el hueso el que soporta finalmente estas presiones.
Teniendo en cuenta todo lo que has tenido en esa muelita, lo más seguro que te hagan puede ser este procedimiento.
Es ideal tener la radiografía para una mayor claridad, si por algún motivo te la envían y quieres mostrarme la imagen yo te informo lo que aparece allí.
Respuesta
Solo con una radiografía podría confirmarle si es problema de la encía o no, pero a mi me suena a que muy posiblemente sea el nervio y ahora si tenga que someterse a un tratamiento de endodoncia y seria mejor por que si sigue posponiendolo terminara perdiendo la muela y la endodoncia (bien realizada) ayuda a no retirar la muela.
Recién el viernes voy a ver a mi dentista habitual (que no seria el que me haría la endodoncia). Y recién iría a ver al endodoncista la semana que viene. ¿Hay algún problema en esperar estos días?
Pues si no hay molestia fuerte no creo, pero entre más rapido mejor.