Prótesis dental

Buenas tardes
Tengo una prótesis dental no es fija (arriba), porque hace un año me tuvieron que sacar todos los dientes, por culpa de unos quistes que tenia en las encías, unos 9. De esto hace un año, con tan mala suerte que se me ha partido. He acudido a la clínica donde me lo hicieron, y ha desaparecido. Me gustaría que me dijeras cuanto me costaría una nueva, y si conoces algún sitio que tengan unos precios asequibles, pues mi situación económica no es muy buena ahora.
Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Bien ahora tal vez considerando la situación económica y si todavía conservas la placa, podrías acudir primero con un técnico dental o laboratorista dental, están personas son las que se dedican a realizar el trabajo de las placas, fundas, y las prótesis en laboratorio, ojo estas personas no son dentistas, ellos solo realizan los trabajos para los dentistas, ya que para que una prótesis quede bien, el dentista es quien tiene los conocimientos adecuados sobre los procedimientos a realizar para obtener una prótesis adecuada, no se si recuerda que cuando le realizaron la prótesis, primero el dentista le tomo una impresión de su boca, de ahí el dentista lo manda al laboratorio para que este haga el trabajo de los metales y el acrílico.
Bien en su caso, si usted considera que no tiene la posibilidad de hacer una nueva, podría acudir primero con el técnico dental, el puede evaluar si se puede hacer algo para arreglarla o no, si la pueden arreglar puede que le dure un poco más, en lo que tiene para realizar una nueva.
BIen en cuanto al costo, en mis país, aproximadamente, las más baratas están en 2000 pesos lo que equivale a 190 dlls aproximadamente, ahora de ahí hay más caras estos es por los materiales mientras más calidad tengan van a costar más y también varían de acuerdo a la calidad con la que trabaja el laboratorio.
Ahora bien, por ejemplo en mi país, en las universidades donde se imparte la carrera de odontología hay clínicas donde los estudiantes realizan los procedimientos dentales, como prótesis, sacar dientes, entre otros, y generalmente esto tiene un menor costo que si se acudiera con un dentista particular, le sugiero investigar si hay alguna de esas clínicas cerca de su domicilio o bien puede preguntar a varios dentistas aproximadamente en cuanto le saldría la prótesis, y evaluar cual le ofrece el mejor precio, ojo solamente hágalo como una pregunta, para no pagar por cada cita.
Espero esta información le sea de utilidad, le doy los consejos más comunes y generales, ya que cada país pues es diferente, sobre todo en cuanto a los costos, de cualquier modo si tiene alguna duda más, puede preguntar de nuevo con toda confianza.