Muelas del juicio

Hola mi nombre es jose; tengo una duda que me esta dando vueltas en la cabeza.
Mi esposa tenia problemas con una muela del juicio, miro a un dentisa y el le dijo que tenia que sacar esa muela, entonces le recomendó sacarse las otras tres porque le traerían problemas; aunque no le dolían, no tenia ningún problema y con fiando en el como dentista mi esposa termino sacándose las cuatro.
Mi pregunta es: ¿En realidad fue necesario sacarse las cuatro?
Si solo era una la del problema; ¿Por qué las cuatro?
Quiero agregar que el dentista insistió demasiado para que se sacara las cuatro.
Si usted me despejara esta duda yo estaré muy agradecido, por favor contésteme lo más pronto posible.
                                                                                Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día pocas son las personas que se les deja las muelas del juicio. Con el paso de los siglos, esas muelas dejarán de salir por evolución, ya que cada vez tenemos los maxilares más pequeños, o sea que son prescindibles.
Supongo que le habrán sacado una radiografía panorámica a su mujer. Se decide extraer un cordal (muela del juicio) cuando no va a tener espacio suficiente para salir, cuando tenga un vector de crecimiento defectuoso y pueda provocar lesiones en la muela de delante, cuando no tenga diente de arriba sobre el que hacer contacto, cuando esté retenida o incluida o cuando tenga una caries extensa
Si su dentista tomó la decisión de extraerlas, será la opción correcta.
Para cualquier otra duda o aclaración, responderé encantado.