Dientes de leche

Tengo un niño de 29 meses, que solamente tiene los cuatro dientes de arriba, los dos centrales de abajo y dos muelas arriba y dos abajo. La verdad es que yo nunca he visto un niño sin dientes pero estoy empezando a preocuparme porque en este tiempo todos los niños que conozco ya tienen toda la dentadura. Espero que pueda tanquilizarme. El ultimo diente le salio en junio y desde entonces nada más. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada debes entender que todos los seres humanos evolucionamos a pasos individuales y únicos, y puede que entre eso; estemos primero o de último en ciertos procesos, en comparación con otras personas. La erupción dentaria no es la excepción. El patrón normal de erupción dental es variable tanto en la dentición temporaria como en la permanente, observándose mayores modificaciones en la cronología que en la secuencia, la cual sigue un orden más estricto de erupción; esto se entiende como que los dientes pueden aparecer más temprano o tarde de lo normal, pero que por lo general, siempre o casi siempre, será en el orden establecido. Igualmente, la erupción está determinada por diversos factores tanto intrísecos como extrínsecos al pacientes; entre ellos destacan la genética, la alimentación, raza, sexo, medio ambiente, etc.
Sin embargo, me dices que tiene abajo solo dos incisivos centrales, y por la edad o por el orden en que ya tiene otros dienticos en boca, deberían haber hecho aparición los incisivos laterales inferiores. Al igual que por lo que refieres, no presenta los caninos. Si esto es así, y no observas ninguna inflamación en la zona donde deberían hacer aparición, podrías llevarlo a un consultorio a que te lo evalúen radiográficamente, porque probablemente no estén presentes los gérmenes dentarios correspondientes a los dienticos que hacen falta en su boca.
Espero haberte servido de ayuda. No olvides calificar.