Dudas sobre el dolor de dientes

Hola. Hace 3 semanas me hicieron una extracción de una muela de leche que nunca se me cayó (tengo 37 años), los estudios radiológicos indicaron que no existe la pieza retenida y que esto se debió a una ausencia congénita. La extracción fue muy dolorosa y tuve complicaciones posoperatorias, ya que me dio alveolitis que aún hoy estoy tratando de resolver a través de curaciones y con mucha paciencia. Lo que me preocupa es lo siguiente:
1. ¿Es normal que las piezas de la par del lugar de la extracción duelan?.
2. Una semana después de la extracción me colocaron ortodoncia, me dolieron mucho los dientes por una semana, pero se me quitó, sin embargo, los dientes cercanos al lugar de la extracción me duelen mucho y los siente como si estuvieran un poquito flojos todavía (los aparatos de ortodoncia los tengo hace 10 días). ¿Es esto normal?
3. ¿Cuánto tiempo dura en sanar - cerrar el hueco que tengo debido a la extracción y sus complicaciones?
Gracias por su ayuda!
Maureen

1 respuesta

Respuesta
El dolor post-extracción es normal, claro que no debe durar más de 2 días. El dolor de la ortodoncia, también es normal, pero más que dolor deberá ser una molestia, el signo de dientes móviles no es normal, sucede esto cuando el movimiento ortodoncico es muy brusco y se comienza el tratamiento con arcos pesados... el tratamiento se inicia con arcos nitisuperelasticos de baja carga de fricción. Prenguntale a tu odontólogo con que arco ha iniciado el tratamiento y que numero (debería ser 0,14 niti super elásticos) este tratamiento es la técnica del arco recto.
El tiempo en cicatrizar la extracción es de 24 horas, luego de a poco el hueco se ira reparando con hueso u la encía se ira cerrando progresivamente, el tiempo total (2 meses aprox)
Mi cita es hasta el próximo 15 de agosto y mi odontólogo está fuera del país. Mientras tanto podré manejar las molestias con analgésicos y cuando regrese le haré la consulta sobre el tipo de arco. Muchísimas gracias por su valiosa ayuda.
Maureen