Colutorio con Flúor

Hola Yisus,
Hace un par de días te pregunté por la necesidad de utilizar colutorio más pasta de dientes y me indicaste que, salvo caso de enfermedad periodental, utilizase una buena pasta de dientes, por ejemplo, LACER OROS más un complemento de Flúor.
De las respuestas que me dieron ha sido la que más me ha convencido pero me gustaría que fueses un poco más preciso con el complemento de flúor.
¿Cuál sería tu recomendación? Un colutorio de uso diario (¿Flúor al 0,05) o de uso semanal (0,2)? ¿Se puede alargar sin problemas este tratamiento en el tiempo o es recomendable seguirlo a intervalos de tiempo?
Muchas gracias de antemano por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
El colutorio de flúor no es más que un complemento de la pasta dentífrica habitual, lo ideal es que utilizaras un colutorio entre 900 y 1100 ppm de flúor, los que venden en farmacias o supermercados son suficientes.
El uso es diario, y no hay ningún problema, no tienes que cortar su uso a intervalos. En el caso de colutorios con clorhexidina, como su uso es para combatir infecciones, se usan durante un periodo de tiempo(como ocurre con los antibióticos), tras el cual se suspende su uso. En el caso de los colutorios de flúor, al ser un complemento de tu dentífrico habitual, puedes usarlos diariamente sin problema alguno.