Corona

Hola, quisiera comentarte, mi hijo de 4 años le realizaron una pulpotomia en un dientecito de leche incisivo de arriba, como esta bastante deteriorado la odontopediatria decido colocarle una corona, pero a decidido colocarle una de color plata y la verdad no me parece ni estético ni agradable, las razones que ella me da que es por funcionalidad que le dura más .. Etc.y te pregunto ¿Existen otros tipos de coronas para este caso más estéticas?... ¿Es posible retirarle esta corona? ¿Es doloroso? Me inquieta bastante porque mi hijo se siente mal porque sus compañeritos de colegio le dicen que tiene diente de pirata ...

1 respuesta

Respuesta
Claro que existen otros materiales u otras opciones. Ademas ese diente lo recambiara dentro de dos años, con lo cual no hace falra que sea muy resistente. En ese caso o se reconstruye el diente o si es necesario colocarle la corona ( el empaste no es retentivo o no hay suficiente diente para reconstruir) se coloca una funda de resina o porcelana. Debido a la edad de resina son blancas y asequibles económicamente.
Primero gracias por atender mi inquietud, bueno he comentado tu respuesta con la odontopediatria y me dice que es mejor una corona de acetato precontorneada que me sugieres.. ¿y cuándo pueden costar estas coronas?,, pues necesita otras para dos muelitas..
De acateto esta bien, no son caras y son bastantes resistentes.
En españa se cobran alrededor de 60E o 100 E.