¿Decidir entre la extracción de una muela o...?

Buenas, no se si me puedan ayudar con mi problema. Hace 5 años hice un tratamiento de conducto en la segunda muela después del incisivo (disculpen no recuerdo el nombre) y ahora hace como 3 semanas me empezó un dolor muy fuerte que se irradiaba hasta el oído . Tome antibióticos y se me calmo, luego el dentista me dijo que había una filtración en el tratamiento viejo y que hizo la infección que se veía en la radiografía.. Cuando saco el gutapercha viejo, automáticamente ese mismo día empezó un dolor peor y luego al otro día se me hincho la cara muy feo.el antibiótico vía oral no hizo efecto, por lo que me receto por vía intra muscular, ya van tres días de inyecciones y voy mejorando. Pero el dentista me dijo que tengo que sacar la muela y poner un implante, o hacer una apicectomía... Llevo casi una semana con al antibiótico y todavía ahora es que esta bajando la hinchazón. ¿Qué me aconsejan? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tu diente haya formado un gran proceso apical que una re-endodoncia no solucionaría definitivamente el problema. Pero te aconsejo:
Realizar una re-endodoncia y luego la apiceptomia, siempre se deberá optar por la extracción de la pieza dentaria... SIEMPRE, habiendo otras alternativas! Quizás no sea una solución, pero deberás primero optar e intentar y luego si este tratamiento fracasa, realizar la extracción.
Gracias por su consejo, pero una pregunta: yo estoy cansada de sufrir por este dolor, ya llevo todo en conjunto como 2 semanas entre los dos antibióticos, ¿la apiceptomia es un proceso que puede llevar a complicaciones? ¿El periodo de recuperación es largo?
No, para nada, es más sencillo que una extracción de una muela! Lo que pasa es que cuando el antibiótico de acción general no hace efecto, cuando se aborda al proceso de la infección se debe colocar ahí... justo en el núcleo un antibacteriano que ayude al antibiótico que estás tomando así el proceso no dura tanto... Y para el dolor en si, podrás tomar algún antiinflamatorio por 3 días cada 8 o 12 horas, para ayudar a desinflamar la zonas que generalmente es lo que produce dolor.