Endodancia!

Hola!
Resulta que hace dos días, osea el jueves, fui al dentista a seguir con mi tratamiento de endodoncia. No se lo que hicieron exactamente, pero "jugaron" con las agujas. Después de eso, me pusieron un medicamento o no se que, y después un empaste provisional. El caso es que no me hicieron anestesia porque dijeron que el nervio ya estaba muerto, pero allí en la consulta pegue unos cuantos saltitos, pero nada del otro mundo. Ahora la pregunta es: ¿Por qué desde el jueves tengo un pequeño dolor en esa muela? El dolor no es constante, sino duele cuando lo toco, y no dura mucho, es cuestión de segundos. A ver si me podéis ayudar con esto, y si es grave o algo, el lunes vuelvo y que me hagan algo :-s
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Unas leves molestias durante unos días pueden ser normales, en principio yo no me preocuparía. Si persisten, acuda al profesional que se lo ha realizado, ya que hay otros tejidos alrededor del diente inervadas por otros nervios distintos al nervio que está muerto, y cuyo dolor puede indicar, por ejemplo, que el empaste provisional esté muy elevado.
Gracias por la respuesta!
Resulta que ahora ya no me duele como ayer. Molesta, pero no es nada del otro mundo, por lo tanto creo que mañana ya no habrá dolor. Ahora otra pregunta si es tan amable :D
El dentista me dijo que al limarme los canales, no tendría que sufrir ningún tipo de dolor, pero claro, 2 o 3 veces he sentido un poquito de dolor. Si dice que el nervio estaba muerto, ¿entonces por qué sentí esas 3 veces el pinchazo ese?
Saludos
No hay de qué.
Sobre su nueva pregunta, el dolor puede que estuviera causado por alguna fibra nerviosa que permaneciese vital, o tal vez algún otro nervio (periodonto).
También entra dentro de lo normal, incluso si hubiesen aplicado anestesia, no se preocupe.