Endodoncia

Agradezco la inmediatez con que me pueda responder
El caso es el siguiente:
Consulté al odontólogo por que se me fracturó un pequeño trozo de empaste de mi pieza dental No. 22 en cuestión de 15 minutos se me reparó, al día siguiente me dolía esa pieza, visite nuevamente el odontólogo y me limo un poco el empaste, por que al morder chocaba un poco con el diente de abajo. (Según mi opinión en la noche al liberar mi estrés, apretaba los dientes y esto me removió la pieza en cuestión) me envió a casa con analgésicos, al cabo de 2 días ya tenia flemón, consulte al medico general y me empezó a tratar con antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, esa misma noche empecé a expulsar material purulento justo en la encía de ese mismo diente.
Al visitar nuevamente al odontólogo me dice que no tiene nada que ver con la intervención del empaste y que tenia que hacerme un tratamiento conducto, que seguramente es el nervio que ya lo tenia malo y que el no tenia ninguna responsabilidad. He de aclarar que hasta el momento del empaste nunca había tenido dolor.
Quiero que me de su sincera opinión por que motivo me ha ocurrido esto, pues quisiera evitar matar el nervio, ¿esta es la única solución?
NOTA : Tengo una valvulopatia y por consiguiente el riesgo de una endocarditis bacteriana

1 respuesta

Respuesta
La endodoncia es la única solución. Si la causa es la fractura que tenias o no es otro tema en el que no puedo entrar ya que no he visto la pieza antes de la obturación. Es muy importante por tu valvulopatía que no vuelva a dar problemas, por lo que reitero que hay que desvitalizar.