Encías

Mi pregunta es muy sencilla, a mi novia se le ven muchísimos las encías al reír, ¿exite algún tipo de operación estética para reparar esto? ¿Es complicada? Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Si existe una operación de cirugía.
Es algo complicada, pero suele quedar muy bien.
Deberíais consultar con un cirujano maxilofacial
Respuesta
Si existe un procedimiento que puede resolver ese problema, se llama gingivoplastia, pero eso solo corregirá lo de encía, si lo que sucede con tu novia es que enseña demasiado el maxilar superior ya seria pensar en una cirugía un poco más complicada, pero eso te lo puede resolver mucho mejor un maxilofacial, pídele a tu dentista que te refiera con alguno. Amas cirugías no son de rutina y son un poco molestas en el proceso de recupracion, pero los resultados son excelentes.
Respuesta
Lo que le pasa a tu novia es lo que los orodoncistas llaman "sonrisa gingival", y se debe a que la encía se mestra en exceso al sonreír. Efectivamente si existen operaciones, pero las debe realizar un maxilofacial, o un odntólogo con preparación en el campo de a cirugía. Hay actrices-modelos como inés sastre que tenían sonrisa gingival y se operaron, esero haberte sido e ayuda.
Respuesta
Que tal disculpa la tardanza.
Mira el problema de estética que tiene tu novia se llama "sonrisa gingival" o "smile Gum", y este se diagnostica cuando al sonreír la persona se observa demasiado sus encías y se ven los dientes más chicos en relación a la encía etc..
Aquí el tratamiento es sencillo y poco traumático.
Bajo anestesia local se retira algo del margen de la encía que queda inmediatamente despuúes del diente para dar la apariencia de un diente más largo.
Claro que el paciente debe ser antes candidata a este tratamiento, tiene que cumplir varios requisitos como encías sanas, piezas con soporte y algunos otros requisitos. Generalmente los pacientes son candidatos a este tratamiento no te preocupes.
De no ser así se podría pensar en algún otro tratamiento protésico como carillas, coronas.. etc..
Espero que halla quedado aclarada tu duda saludos desde Mty.