Al pediatra

Tengo un niño de 5 años y le llevé el otro día al dentista para que le curara una caries y el niño me dijo que el dentista le había gritado, yo me enfadé y me dijo el dentista que es parte de un tratamiento, que no se preocupara, yo salí bastante preocupada por el mal rato que pasó mi niño, ¿quié puedo hacer?, ¿Es verdad que es parte del tratamiento?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un pediatra levanta la voz a un niño recibe el nombre de "control de la voz", con esta tecinica adoptamos una actitud autoritaria para restableces la comunicación perdida con el niño, debido a una rabieta descontrolada, y dicha técnica es muy útil en niños muy pequeños.
Consiste en cambiar súbitamente el tono de voz, elevándolo para tratar de conseguir su atención, y hacerle ver de esta manera que es el dentista el que controla la situación y que su actitud no se la vamos a tolerar, al aumentar el tono de voz debemos simultáneamente camibiar nuestra expresión facial, haciéndole ver también nuestra cara de enfado.
Espero tranquilizarte con esta explicación, y decirte también que no es más que una parte del tratamiento sobre todo en niños muy rabiosos y que no se dejan realizar el tratamiento.