Inflamacion de encias

Tengo las encías inflamadas, y me sangra al cepillarme, ¿a qué se debe?, ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La inflamación de las encías recibe el nombre de Gingivitis, las causas pueden ser varias, y según los datos que me has ofrecido no puedo darte una respuesta totalmente certera. Normalmente se debe a una higiene insuficiente o aún siendo suficiente no se realiza un cepillado correcto, de tal manera que hay zonas donde no se elimina totalmente la placa, también se debe a la formación de sarro o´tártaro, que es la calcificación de la plca bacteriana. Yo te recomiendo que te realices una limpieza bucal en la clínica dental, y que utilices un colutorio con clorhexidina durante dos semanas, no te recomiendo más de 15 días ya que la clorhexidina(antibacteriano) pasado dicho tiempo puede producirte pequeñas tinciones extrínsecas, que se pueden eliminar con una nueva limpieza.