Manchas blancas

Hola, mi consulta es la siguiente: He notado que tengo algunas manchas blancas en los dientes, muy pocas 5 o 6 y generalmente entre dientes, me dijeron que son desmineralizaciones de los dientes previos a la formación de caries, la verdad es que las tengo hace bastante tiempo (algunas años). ¿Eso quiere decir que contuve el problema a tiempo?, ¿Estas manchas suelen ser más susceptibles o se mineralizan de nuevo aunque no recuperen el color original del diente?
Actualmente la pasta dental que uso es de 1450 ppm, ¿es suficiente?, también uso enjuague bucal, ¿es peligroso usar enjuges bucales como oral b o listerine en forma prolongada?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
De nuevo voran!
Así es, las manchitas blancas que aparecen en los dientes son desmineralizaciones que si no te tratan pasan a ser caries, algunos especialistas dicen que el esmalte con flúor se vuelve a regenerar pero otros dicen que no, por eso no te lo puedo asegurar, yo creo que el daño ya esta hecho, pero con el flúor no va a más se mantiene así, por eso si te cuidas no ha ido a más, pero yo creo que las manchas no se van a ir.
Esa cantidad esta bien, pero si usas mas mejor, hay una pasta dental llama LACER OROS que es de lo bueno lo mejor, pero yo no se si en tu pais esta, te digo la composicion para que busques uno similar;
Nitrato potásico
Triclosán
Citrato de zinc
Monofluorofosfato sódico
Fluoruro sódico
Provitamina B5
Aldioxa
Ion fluoruro:2500ppm
Los enjuagues los puedes usar diariamente, los que tienes que evitar son los que contengan clorhexidina, no es que sea mala todo lo contrario, simplemente que si se usa en periodos seguidos superiores a 15 días, se tiñen los dientes, y también intenta usar un enjuague que no contenga alcohol porque irrita la encía.