Acúfeno

Estimado Dr: hace 20 días que siento un zumbido agudo en los oídos, según creo en los dos. A veces me olvido pero cuando me acuerdo siempre esta presente. Me hice algún estudio pero faltan otros. Me gustaría consultarle si una infección en dos muelas que tenían la raíz quebrada y que así las tuve varios meses (sin hinchazón pero a veces con pus) han podido tener algo que ver en eso. Por otro lado por mucho tiempo he sido un faringitico crónico con molestias constantes que ahora remitieron homeopaticamente. ¿Es de esperar que esa alergia o sensibilidad en la garganta pueda terminar en el oído? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente nuestros oídos están comunicados tanto con la faringe como con las terminaciones de algunos molares superiores, mi consejo es que acudas de inmediato a un otorrinolaringólogo para descartar que sea problema de la garganta o de los oídos (que tengas una infección en el oído como una otitis) y vayas también a un odontólogo para que te tome unas radiografías de esas piezas que dices que tienes fracturadas, vea hasta donde abarca la infección y trate ese problema, por favor ponme al tanto de tu situación y suerte!