Sobre bruxismo

Hola, ya había hecho una pregunta sobre una persona que conozco con bruxismo severo, cheque en internet sobre el TMJ y me parece muy buena opción pero he preguntado a varios dentistas aquí en León, Gto.y no saben sobre el, aunque en internet lo que vi es que para usarlo no se necesita impresión, sino que es como medida estándar, y no se si esto signifique que puedo yo ir a una tienda de artículos dentales, pedirlo y comprarlo o si a fuerza tengo que ir con un dentista especializado, que haga un diagnóstico y que él lo consiga. También me gustaría saber el precio aproximado de este tipo de guarda o aparato (TMJ). Gracias... Y respecto a las fotos que quede en enviar aun estoy en eso, las tendré pronto... Gracias otra vez

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes ir a un depósito dental y comprarlo pero definitivamente lo indicado es que un dentista te realize un diagnóstico y el te diga que tipo de dispositivo es el adecuado para ti... en algunas ocasiones he tenido que tomar impresión dental y hacer unas pequeñas adaptaciones del aparato en el modelo de yeso... el costo en un depósito dental es de aprox. unos $800 pesos m.n. pero ya depende del dentista cuanto te cobraría el tratamiento...
En verdad se me hace raro que en una ciudad grande como León no conozcan este tipo de dispositivos pero en fin.. te recomiendo que sigas intentando y cualquier cosa me pongas al tanto..