Reendodocia con problemas

Gracias pora la anterior respuesta, le comente que hacia 5 meses que tenia un molar sin terminar de endodoncia, por extracción de muela de juicio y al is paar terminar me puso el empaste provisional y also pocos días me dolá muzo y me volvió alimpiar y mando antiinflamatorio y antibiótico, a la semna volví y djo que los conductos estaban limpios pero el hueso, algo infectado y lo volvió a limpiar y poner medicamento y cerrar, hasta pasado 5 días, hoy me limpiado y puesto empaste, pues dice que los conductos están bien no supuran, lo único que todavía se ve infección en el hueso que no me preocupe, que si pasa unos días y no duele, pues que tranquila que todo av bien de lo contrario que vuelva, pues tendrían que hacer una apicetomia, yo ante esto estoy asustada pues no entiendo como me empasta y definitivo si esta con infección que según el, a veces remite solo, ¿mi medico de cabecera me a recetado antibióticos durante 5 días, por prevención, que opina? Esta todo bien hecho porque estoy asustda . El antibiótico es amoxicilina de 500. Espero su respuesta muchas gracias.a y perdón es un molar 35. Uffffff perdón y gracias, cuanto antes me responda me quedare tranquila,

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le dijo el dentista de que la infección que esta localizada en el hueso se ira, es porque es el propio organismo con sus medios de defensa el que se encarga de eliminarla. No hay forma posible de que lo haga el profesional, ya que dicha zona se encuentra más allá de los limites del diente. Una vez eliminada la causa (infección dentro del conducto) es posible para el organismo reparar la zona. En cuanto al antibiótico esta bien (dosis 500 mg cada 8 horas durante 5 días), en caso de ser necesario se puede utilizar otro que tenga mejor llegada al hueso como por ejemplo clindamicina. Espero haberle ayudado y no dude en volver a preguntar. Bye