Extracción Muelas Juicio sufriendo Fobia

Tengo 26 años y fobia (real, no es un decir) a las inyecciones. Me han dicho que tienen que sacarme las 4 muelas del juicio aunque no memolesten, ya que las superiores salen hacia los carrillos y las inferiores están situadas horizontalmente y me dicen que pueden pudrid la raíz de los molares con el tiempo.
Aunque el proceso me aterra mi principal problema es la anestesia con la consiguiente inyección. Sufro graves ataques de ansiedad y medicamentos como el anafranil no me hacen nada. ¿Qué alternativas tengo? ¿Hay algún método para que no sienta la inyección? ¿Alguna forma de dejarme inconsciente?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas la extracción en si no te da pánico solo sentir el pinchazo, pues bien, hay dos métodos muy sencillos, que duermen la zona durante unos instantes y ayudan a no sentir el pinchazo o disminuirlo.
Uno es que le pidas a tu odontólogo que antes de ponerte la anestesia, te aplique un espray, que es anestesia local y por unos instantes te adormece la zona, suele estar presente en todas las clínicas.
Si por cualquier motivo no tiene el espray, con un poco de algodón te debe aplicar pasta dentífrica, de la que más pique de esas de super frescor, en la zona a tratar e inmediatamente con la aguja de aire-agua, que todos los sillones odontologicos tienen, te debe dar aire, que junto con el picor de la pasta adormece la zona.
Esto lo tiene que saber de sobra tu odontólogo, si no te lo ha hecho no se porque, en el caso que ya lo haya probado y no funcione debes pensar que todo esta en la mente, y aunque es molesto y duele, es por tu bien porque si no te sacas esas piezas vas a perder las compañeras aunque estas no estén picadas y a la larga te van a tener que pinchar.
Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Muchas gracias por la ayuda. Pediré cita en el odotólogo teniendo en cuenta las posibilidades que me has dado, espero ser lo suficientemente fuerte para afrontarlo ya que alguna vez he llegado a perder el conocimiento sólo por estar en un hospital (e iba como acompañante no como paciente!).