Apicectomía

Hola Diparo.
Tengo una infección en una muela que tiene ya una endodoncia hecha y me tienen que realizar una apicectomía. ¿Me puedes contar en qué consiste? Además desde hace unos días siento que se me adormece la cara, ¿puede ser debido a dicha infección o debería buscar otra explicación?
Un saludo y muchas gracias por tu atención.
Elena

1 Respuesta

Respuesta
Un diente se divide en dos partes la corona que es la parte que se ve, y la raíz que es la parte que no se ve, pues bien en la raíz, justo la parte de más abajo donde ya casi termina el diente, a esa parte se llama ápice, y la apicectomía consiste en cortar ese ápice cuando este se presente enfermo y rellenar el hueco que deja con un material especial.
Lo de la sensación de dormido creo que lo más seguro que se deba a la infección, porque todo tu sistema inmunitario(de defensa) estará trabajando en esa zona, y es normal que lo notes raro, y también debes tener en cuenta que el antibiótico y las pastillas para el dolor que te puedas tomar también te van a hacer acción en la misma zona.
Pero no obstante cuando se te vaya la infección si ves que no se va esa sensación pues díselo a tu medico.
Experto haberte aclarado algo, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra y Feliz Navidad!
Muchas gracias, siempre que te pregunto algo me ayudas mucho y me siento más tranquila. También he tenido mucho estrés últimamente y probablemente eso no ayude mucho.
Un saludo y Feliz Navidad