Necesito información sobre los vértigos

ola expert@. Desde hace años me vienen dando mareos, algunos muy fuertes y otros débiles. Hace dos días me dio un mareo y termine desmallándome en plena calle. El medico me dijo que son vértigos y que pueden durar años. El caso es que me dijo algo de que al cerebro le llega la información tardía por no llegarle bien el riego. Me gustaría que me explicaras un poco que es realmente un vértigo, que lo provoca y si es cierto que cuando te mareas es mejor abrir mucho los ojos porque cerrarlos es peor, me lo dijo el médico y no entiendo porque es así . Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Te puedo comentar que los mareos pueden ser causa de problemas auditivos, por tomar algún medicamento que te provoque esa reacción, también por deficiencias de algún elemento en tu sangre, por lo que te menciono, sería conveniente te realizaran estudios de laboratorio en sangre y orina, más aún si ya te has desmayado (no vaya a ser que tengas algún desorden electrolítico), o bien, puede que sea algo emocional que reflejas con mareos.

Sólo con estudios podrán diagnosticarte correctamente y en su caso descartar o corroborar si es algo grave, y te darán el tratamiento adecuado.

Cuando te marees, lo más conveniente es que te sientes inmediatamente, así sea directamente en el suelo, así si te desmayas no correrás riesgo de lastimarte, desconozco lo que mencionas de los ojos, pero si debes de mantener la calma, ya que si te alteras no sabrás como reaccionar y quizá hasta te sientas peor.

Sé que si no respiras bien o no tienes buena irrigación sanguinea también puedes sentirte mal.

Califica