¿Qué efectos tienen las bebidas energetizantes?

Hola me gustaría saber más acerca de estas bebidas en general y también conocer sus efectos, así como también ¿qué es lo que las hace efectivas? O dañinas. Gracias.
{"lat":21.5626223590102,"lng":-104.6240234375}

1 Respuesta

Respuesta
Las bebidas energetizantes están elaboradas con ingredientes que combinados entre sí resultan dañinos, convirtiéndolas en una droga legal para la venta al público, pero no por ser legal deja de ser dañina. Lo que hacen es estimular el organismo, de ahí que las llamen energetizantes, es decir, te hacen sentir con ánimos y te dan "vitalidad" para que aguantes si te sientes cansado, pero para causarte ese efecto han suministrado a tu cuerpo sustancias que le hacen daño, tanto que pueden incluso provocarte un infarto, eso depende de la tolerancia que tenga tu organismo a ellas, pero a la larga siempre dañan. Basta con que tomes una para que puedas sufrir taquicardia, es decir, alteración en el latido cardíaco.
Resultan más dañinas aún, si las mezclas con alcohol, ya que éste es un depresor, así que le estás suministrando a tu cuerpo algo que lo relaja y a la vez algo que lo energetiza al mismo tiempo. Piensa en un auto al que aceleras a todo lo que da, pero al mismo tiempo le pones el freno de mano, se quemaría la máquina, es lo que le haces a tu cuerpo al combinar las bebidas energetizantes con el alcohol.
Lo que te menciono puede suceder con tomar solo una bebida, ahora imagina si tomas más de una. No te recomiendo las tomes, así como tampoco tomar ningún tipo de bebida con alcohol, para pasarla bien sólo se necesita tener la disposición de pasarla bien, ve a un niño, es feliz al jugar, al correr, al estar con amigos y no le hace falta estar tomando alcohol o consumiendo drogas para pasarla bien, ni para ser aceptado, ni mostrarse como el más popular.
Califica