Problemas de salud

Mi mama es diabética, pero ha bajado mucho de peso y eso me preocupa. Hace poco le encontraron que tenia una bacteria llamada Ecoli, el doctor le dio el tratamiento por un mes, pero aun sigo viendo que sigue bajando de peso. Ella también esta preocupada, porque cuando come, el estomago empieza hacer un sonido y rapido tiene que ir al baño, ella dice que especialmente cuando come carne roja, le da mucho dolor y después al baño. Ya ha ido donde el doctor y se ha hecho varios exámenes y le dicen que esta bien, pero porque esta tan delgadita y sintiéndose mal de salud. Por favor ayúdeme, no quiero que mi mami se me muera.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Valoro que tu madre puede tener una mezcla de enfermedades.
Diabetes tipo A (también llamada diabetes tipo "1") provoca una reducción de peso siempre, y normalmente es así durante toda la vida del paciente, creo que si continua bajando de peso debería acudir de inmediato al medico (de nuevo) y vigilar su nivel de azúcar en sangre o glucemia, le harán, como ya sabrás, análisis de sangre y de orina, tal vez en este momento su páncreas no esté funcionando nada, (va por rachas) y eso repercute en que siga perdiendo peso, (aunque ella coma más y mejor) y en el aumento de cansancio y fatiga. Por supuesto tendrá que seguir inyectándose insulina, y serán los médicos quienes os indiquen la evolución del cuadro y si tiene que aumentar o reducir la dosis, aunque estoy seguro de que, en el día a día, vigiláis su estado desde casa con un glucómetro. El páncreas tan pronto deja de hacer su trabajo, como según el día funciona algo mejor y hace parte de su labor, es intermitente, depende del día o del momento.
La dieta a seguir la sabréis mejor que yo: nada de azúcar y muy poco pan, muchas verduras y hortalizas, carne roja a la plancha, leche, huevos, y mucha fruta.
Por otro lado, la bacteria E.coli puede llegar a ser mortal, (como ya sabrás), no quiero asustarte, sólo hacer hincapié en que aunque los médicos digan que está fuera de peligro es bueno insistir y ser un poco pesados, lo normal es que en pocos días los síntomas ya hubieran remitido, por tanto creo que se debe prestar la mayor atención a su estado, sin llegar a alarmarse pero sin olvidar el riesgo que esa bacteria puede generar.
Te quiero preguntar, ¿sabes si tu madre sangra al obrar?, los síntomas que presenta son muy similares al inicio de la colitis ulcerosa, (inflamación y posterior ulceración de la mucosa del colon), y también Crohn, (inflamación del intestino delgado), en la colitis la sangre es identificable, (roja), en el Crohn o inflamación del intestino delgado, la sangre se presenta con un tono marrón oscuro, pues ya está 'digerida' por así decirlo, es vital que vigile si actualmente sangra al obrar.
Podríais plantearos, en caso de que los síntomas prosigan, y observéis sangre en las deposiciones, acudir a un médico público o privado del aparato digestivo y exponerle todo lo que está ocurriendo, tal vez os pidan hacer radiografías o incluso una "colonoscopia", (exploración del colon), para observar el estado del colón y tomar biopsias, tal vez la bacteria ha llegado a ulcerar o producir ciertas lesiones en las paredes del intestino delgado o en el grueso ( más frecuentemente en el grueso o colon), esto entra dentro de lo posible no es ninguna suposición, os sugiero acudir cuanto antes de nuevo al médico, plantear toda la situación, y que por prevención le hagan a tu madre una colonoscopia, es muy incómoda pero saldréis de dudas rápidamente iniciando un tratamiento, considera que no debéis dejarlo ni un sólo día más, pues de tener un daño en el colon su estado seguirá empeorando. Si la colonoscopia no muestra ninguna lesión o úlcera en el colon, sería bueno explorar el estómago, con una 'gastroscópia', en cualquier caso el médico, una vez sepa el cuadro de tu madre, sabrá que pasos seguir.
Mucho ánimo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas