Ingestión de sosa cáustica

Hola Dr. Gutiérrez:

También me gustaría saber si la ingestión de sosa cáustica puede provocar ceguera y si además de aparecer necrosis en el tubo digestivo, se necrosan otras partes del cuerpo. Tengo entendido que pueden aparecer ampollas en la piel.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

La ingesta de sosa caustica no esta descrita que produzca ceguera.

Además tras la ingesta se produce una necrosis de toda la mucosa del tracto digestivo por donde pasa el caustico (cavidad oral, esófago, estomago, duodeno, etc) de forma que la única posibilidad de sobrevivir tras la ingesta es extirpar todas las estructuras dañadas.

Si el contacto es directamente sobre la cornea, en este caso sí puede generar una ceguera permanente por lesión corneal.