Análisis de sangre, tsh irma elevado

hola!! Tengo 26 años y desde hace mas de 5 años casi siempre estoy anémica, fui a varios hematólogos y me dijeron que posiblemente sea genético (anemia del mediterráneo) o por menstruación intensa, fui al ginecólogo y me dio varias ecografías ginecologicas, análisis de sangre en la que sale: una leve anisocromia (creo que es una anemia leve) y colesterol, trigliseridos, glucosa, etc todo bien según el valor de referencia, pero salio en el TSH IRMA elevado, el valor de referencia es en adultos según dice ahí de 1.0 a 5.0, y a mi me salio 10.0, me gustaría saber si tiene que ver con hipotiroidismo, o algo por el estilo, la verdad que hace como 3 años me hicieron un estudio con yodo de las tiroides y me salio perfecto, que es lo que tengo?

1 respuesta

Respuesta

En efecto, la TSH elevada se asocia con hipotiroidismo. Pide que te repitan esa analítica para confirmarlo, antes de que te envíen a un endocrinólogo (especialista en problemas hormonales).