Aracnofobia

¿Cómo la curo sin un psicólogo?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera es que hagas un listado de las situaciones relacionadas con las arañas que e estás evitando.
Por ejemplo si cuando ves una telaraña te apartas, o evitas ir a casas en el campo, mover muebles... La fobia se mantiene porque no te enfrentas a aquello que temes, por lo tanto no terminas de comprobar qué pasa por tener una araña cerca, o matarla.
Para que no lo pases demasiado mal, lo ideal es que veas cuales son las situaciones que te pueden poner nervios@ y las afrontes gradualmente.
Puedes por ejemplo pedirle a alguien que meta una en un frasco tapado, para familiarizarte con la araña, y acercar el frasco a ti según notes que vas esando tranquil@. Lo más importante de todo es que esperes a no tener nada de miedo para retirarte de la situación.
No es sencillo hacerlo por uno mismo, si tienes alguna duda consulta de nuevo y lee en nuestra web: www.psizama.com sobre la ansiedad para conocer cómo funciona.