Efectividad anticonceptivo

Me encuentro muy preocupada pues inicie la toma del anticonceptivo yasmin al tercer día de mi periodo, me advirtieron que debía utilizar un método de barrera durante los 7 primero días de la toma, pero al cuarto día tuve relaciones sin eyaculación, ¿hay probabilidades de embarazo? ¿Por qué se recomienda esperar estos 7 días? ¿Cuál es la efectividad de este anticonceptivo?
Mil gracias por sus respuestas
Respuesta
Gracias por tu respuesta, en cierta forma me tranquiliza, pero me gustaría tener una visión más técnica del asunto
En primer lugar decirte que se recomienda esperar un tiempo de "prudencia" desde la primera toma de los anticonceptivos orales, pero que hay médicos que te aconsejan 7 días, otros un mes, otros 15 días y otros que te dicen que desde la primera pastilla ya estás cubiertas, como me pasó a mí. Yo empecé a tomarla y a tener relaciones sin preservativo, y no pasó nada. En todo caso, como ya no puedes hacer nada, te aconsejo que te tranquilices, puesto que si además no hubo eyaculación, las posibilidades son mínimas, ¿vale? Ya verás como no pasó nada! Un saludo y habla con tu chico para que te ayude a tranquilizarte!