Infección vaginal

Hola, desde hace 1 mes tengo un flujo muy abundante y con un olor "horrible" no me pica, ni tengo irritado ni me duele al hacer pis, ni son Hongos.He ido al medico y me ha recetado TROSID vaginal, pero he leído en el prospecto que es para hongos.
¿Qué me aconseja? Gracias, espero su ayuda.
Respuesta
Pues mira, los datos que me das no son muchos, pero sí son compatibles con una infección por hongos. Concretamente me inclinaría a pensar que concretamente se trata de una Candida Albicans, un hongo muy común y que aparece con cierta frecuencia en los genitales femeninos. ¿En qué te basas para decir que lo que tienes no son hongos? ¿Te han hecho algún tipo de análisis o algo? En tu pregunta no lo especificas, pero por alguna razón parece que estás segura de que no son hongos.
Si no tienes ningún dato que asegure que no son hongos, yo te diría que sí parece que lo son. Además, si tu médico te ha recetado ese fármaco es porque piensa que hay hongos involucrados en tu problema.
Así, sin más datos (color del flujo, si es muy líquido o más bien espeso, si aparece siempre o sólo en determinadas circunstancias,?) No te puedo decir mucho más. Si quieres que te dé más datos, cuéntame más cosas y podré decirte mucho más.
Hola
Perdona por el retraso. Respondiendo a tus preguntas te diré que ya tuve hongos y suelo tener y esto no tiene nada que ver.
El problema que tengo es que el flujo huele muy mal, es transparente, no tengo irritación ni nada fuera de lo normal, se lo expliqué al medico de cabecera y me recetó TROSID que en internet he leído que es para los hongos aunque cubre varias infecciones...
Tendré que animarme e ir al gine pero solo quería "intentar resolver"el problema "del olor"...
Muchas gracias, has sido muy amable.
No sé si a estas alturas habrás ido ya al ginecólogo.
Ya que no son hongos lo siguiente en lo que hay que pensar en tu caso es en una infección bacteriana (lo del olor puede ser muy característico). En las mujeres son relativamente frecuentes, tanto las infecciones vaginales como las cistitis. Los gérmenes involucrados con más frecuencia en las vaginitis son la Gardnerella Vaginalis y las Tricomonas Vaginalis entre otros. Lo bueno del tema es que tanto muchos hongos como estos dos bichitos se tratan con prácticamente los mismos fármacos. Por eso tu médico te recetó el Trosid.
Personalmente me lo pondría y esperaría a ver si la infección se va. Lo más seguro es que a estas alturas ya estés mucho mejor si lo estás usando. Aun así, si no estás segura, si no te mejoras con el Trosid, o si simplemente quieres quedarte más tranquila, desde luego que lo mejor es ir al ginecólogo, que te hagan un buen estudio y un cultivo y así sabremos sin lugar a dudas el germen que te está causando la infección y la mejor manera de tratarlo.