Pastilla anticonceptiva

Por favor cuales son las ventajas y desventajas de tomar la pastilla anticonceptiva independientemente de su marca o nombre

1 Respuesta

Respuesta
Es un echo que las pastillas anticonceptivas ofrecen muchas ventajas:
No es necesario el condón en las relaciones sexuales para evitar el embarazo.
Los peridos regulares con más cortos y posiblemente menos acné, anemia o síntomas premestruales.
Menos: flujo menstrual como dolores de cabeza y depresión, y sequedad vaginal y coito doloroso asociado a la menopausia
Posibilidades extremadamente bajas de quedar embarazada rápidamente cuando dejas de usarla.
Pero también es un echo que los anticonceptivos tienen desventajas o efectos secundarios o inclusive tareas muy tediosas
Hay que tomarla todos los días
Poco probable pero se pueden presentar problemas de coagulación o incluso cardíacos.
Algunas veces sangrado irregular
Engordamiento
Nauseas
Vómitos
Por lo que el único realmente capacitado es el medico para poder recetarte la píldora adecuada para ti.
Finalizame la pregunta.