Me he sentido enfermo

Llevo 4 meses sintiéndome mal, comencé con una ronchitas en el cuerpo, posteriormente presente ardor de garganta, dolores musculares que continúan, tengo la piel reseca y la parte de las axilas me duelen, todos estos cuadros se presentaron a los 10 diaz que tuve una relación sin preservativo a los tres meses me hice un examen de elisa y salio negativo, sin embargo me sigo sintiendo mal, ya le envíe un correo a un experto de sida y me comenta que probablemente se trate de otra enfermedad sin embargo no se cual pudiera ser, ojala y me pudiera orientar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es un cuadro difícil de ponerle nombre con los datos que me das. Podría ser una mononucleosis infecciosa (explicaría las molestias de garganta, los dolores musculares y si además tienes los ganglios inflamados en las axilas...) Descartada una infección de sida parece que pueda ser un problema de tipo infeccioso aunque no se pueden descartar otras cosas.
Intenta responderme a estas preguntas y quizás podré darte más información. Supongo que eres varón (aunque no me lo dices) y joven. También entiendo que no tienes otras enfermedades importantes:
- Has tenido en algún momento alguna secreción por el pene, escozor, ¿ulceritas a ese nivel...?
- ¿Las manchas de la piel te picaban? ¿Estaban repartidas por todo el cuerpo por igual? ¿Eran parecidas a las picaduras de mosquitos? ¿Estabas tomando algún antibiótico cuando te aparecieron? ¿Cuánto te duraron?
- ¿Ademas de ardor en la garganta tienes placas? ¿Te cuesta tragar?
- ¿Has notado que tengas bultitos dolorosos en el cuello o axilas?
- ¿Has perdido peso o apetito?
- ¿Fiebre en algún momento?
- ¿Te duele la tripa, tienes vómitos, nauseas, diarrea, estreñimiento?
- Has tenido tos, flemas, ¿dolor en el pecho?
- Se te ha inflamado (puesto roja, caliente, aumentada de tamaño) alguna articulación o te duelen solo los músculos.
Con esta información no creo que pueda decirte nada con seguridad pero me puedo acercar un poco. Me faltaría una exploración física (imposible) y las pruebas complementarias pertinentes pero si te puedo orientar en algo...
Hola en días pasado te envíe nuevamente información parece que no la has recibido, en esta te comentaba que efectivamente soy un varón de 35 años no tengo alguna enfermedad de gravedad ni nada paracedio solo hasta ahora, las manchas en la piel me picaban, eran planas de color rosado y las tenia solo en el tronco, de hecho cuando me salieron acudí al dermatólogo y me receto baños con un polvo de soya estas desaparecieron a las 2 semana. En el pene no he presentado algún problema todo esta bien, del ardor de la garganta me demoro otras dos semanas también fui al dr. me receto antibiótico, yo nunca me había enfermado de la garganta a veces uno o dos días antes de tener gripa, sobre el dolor de las axilas no se identificar si se debe a los ganglios o dolor en los músculos laterales del pecho durante este tiempo presente mucho cansancio y sueño yo lo atribuí también a mi depresión porque pensé esta infectado de vih (todavía no lo descarto). Los músculos me duelen comencé con las pantorrillas y el muslo, también me dolían las articulaciones. En la etapa inicial tuve estreñimiento pero pensé que se debía también a mi estado depresivo, ahora he notado que tengo la piel receca sobre todo extrañamente porque soy de piel grasa y que se me cae cuando me froto.
Bueno ojala y me puedas orientar te agradezco de corazón tu apoyo
Te agradezco mucho tu aclaración, saludos
Por lo que me cuentas posiblemente hayas pasado lo que llamamos una viriasis que la mayor parte de las veces pasa sola, se quita sin tratamiento y nunca llegamos a ponerle nombre y apellidos pero que tampoco tiene mucha importancia...
Por lo demás te veo muy angustiado con el tema del VIH. Entiendo que es algo para preocuparse y para que lo tengas en cuenta cuando vayas a tener una relación sin protección otra vez, pero tres meses son suficientes para que haya pasado el periodo ventana y si te hubieras infectado el test habría sido positivo. El elisa es muy sensible, más del 99% de los casos sale positivo en caso de infección. Así que no se porque le sigues dando vuelta a eso. Yo creo (aunque puedo equivocarme) que estas un poco obsesionado con esto y te estás permanentemente vigilando y observándote para ver si te aparece algún síntoma y signo de alguna enfermedad, y eso es lo que realmente te está amargando. La sequedad de piel, los dolores musculares, el estreñimiento, el cansancio... todo eso puede ser fruto también de el estrés.