A mi mama

Por razones de pudor mi mama no me explica bien que le pasa, en estos días después que la deje, pues vivo en otra ciudad. Le dio un sangrado en su zona genital muy fuerte tubo que ir al medico, nunca me dijo que era solo que era normal a muchas mujeres le pasaba y que podía repetirse, pensé que a lo mejor es un síntoma de ela menospasia pues tiene 49 años. Pero el medico le examino la matriz y hallo lo que el cree es una pequeña ulcera, oredeno una biopsia la realizo y según me dicen no arrojo ningún indicio de tejido cancerígeno, sin embargo como existe mucha inflamación ordeno una biopsia más profunda. Eso me esta matando no me dicen que puede ser y por que repetir el examen eso e snormal o quiere decir que quiere verifica run resultado negativo. Por otro lado ley que las vitamina E es muy buena para las mujeres que cruzan por esa etapa quisiera corroborar eso por un medico.

1 respuesta

Respuesta
Siento mi demora en contestarte, en primer lugar... Recordarte no obstante que yo no soy ginecóloga.
En fin, lo que tuvo tu madre se llama "metrorragia" y es frecuente en mujeres que están con la menopausia. Posiblemente le hayan hecho un legrado y hayan mandado a analizar la muestra. Efectivamente esta puede no arrojar resultado y quieren hacer otra biopsia (¿histeroscopia?) Para descartar que haya algo malo. A esa edad se ven con frecuencia lesiones de displasia que no significa que tengas un tumor maligno pero si lo dejas estar con el tiempo se puede desarrollar. Por eso se lo repiten, se quieren asegurar. Es lo habitual.
Con respecto a lo de la vitamina E, es ANTI-envejecimiento, alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneos y, junto con la vitamina A, protege a los pulmones de la contaminación. Se dice que es buena para el corazón en las mujeres mayores pero en los estudios científicos serios se ha descartado esta relación y hacen más hincapié en dejar de fumar, tratar la hipertensión y el aumento de colesterol, manejar el peso y la diabetes, y usar agentes antiplaquetarios, inhibidores del ACE y beta bloqueadores cuando estén indicados.