OtitiS

Hola doctor y / o experto:
Mi pregunta es muy concreta y simple. Tengo otitis en la oreja derecha... ¿se me puede contagiar a la izquierda?
Es que este dolor es imsoportable y no se si podría aguantarlo en los dos oídos! Antes me muero...
Respuesta
Bien, pues no se contagia de un oído a otro, ya que los oídos son independientes, y no son como las anginas que están en constante comunicación.
Por lo que la otitis es como la conjuntivitis, que se tiene solo en uno de los dos sentidos, y si en el peor de los casos se tuviese en los dos, no sería por contagio del uno al otro.
Muchísimas gracias popr su respuesta... Ha sido un alivio para mi... Espero que el otro oído no se le ocurra coger la otitis por si sola...!
Besos!