Leucopenia

Mi hermano mayor se hizo unos exámenes de sangre y le diagnoticaron leucopenia porque tiene los leucocitos bajos 2,7.
No tenemos conocimiento alguno respecto a esta enfermedad; cualquier información sera de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de la leucopenia, que es un diagnóstico basado cuando los leucocitos están por debajo de 5,00 pueden ser variadas, hay algunas que se producen por tratamientos con antibióticos, así que son transitorias, pueden producirse por alergias a medicamentos, por virus, bacterias, etc.Mi consejo es repetir el hemograma, para ver si no se trata de una leucopenia transitoria. En caso que no sea transitoria se debe investigar la causa que la ocasiona mediante otro tipo de análisis sangíneos de acuerdo a la sintomatología
¿Sera posible que el tenga una enfermedad de transmisión sexual?
Si, el famoso SIDA cursa con leucopenia pronunciada, por eso debe hacerse un test de HIV, entre otros análisis