Bulto casi en la nuca, apófisis mastoides

Tengo un bulto detrás de la oreja, diría casi en la nuca, he estado mirando y lo puedo situar en la apófisis mastoides, tengo 21 años y que yo recuerde lo tengo prácticamente de toda la vida diría.. La del otro lado no esta igual, en esta noto una pequeña bolita que no esta en el otro lado, me asusta bastante, últimamente no dejo de tocarlo e incluso a temporadas parece que crece.. Otras no lo noto tanto.. No se.. ¿debería preocuparme o sera simplemente grasa o algo así? Es duro al tacto y redondito.
Saludos y mil gracias. Me da pánico visitar al medico.

1 Respuesta

Respuesta

Bolita" de toda la vida es poco probable que sea algo malo, debe tratarse de un ganglio que se inflamo por algo pero no regreso a su tamaño original o de un tumor de grasa, de todos modos pierde ese miedo y acude a tu medico para que confirme lo que te digo y puedas estar tranquilo

Buenas de nuevo, lo principal te doy las gracias por contestar mi pregunta, a veces hace falta que un experto te diga esto..

en la aclaración le doy un dato mas, de pequeño sufría siempre otitis, muchas y bastante fuertes, hasta el punto de que si hubiese seguido así me habrían operado, también sufría anginas muy seguido.. creo que incluso tengo un pequeño porcenaje menor de audición precisamente en ese oído debido a las otitis, puede que sea también por una secuela de ello?

gracias nuevamente doctor.

Si es probable que este relacionado pues esa zona drena a los ganglios de donde describe