Hepatitis b

Hola,
Quisiera que me dieras alguna información sobre la hepatitis b. A mi compañero, como consecuencia de unos análisis rutinarios (no se hacia análisis desde ni se sabe) le han dicho que tiene o ha pasado una hepatitis b.
No presenta ningún síntoma de los que le ha preguntado su médica, y en estos momentos le están haciendo una analítica algo más específica.
Mis preguntas son las siguientes : ¿Qué consecuencias se derivan de esta esfermedad? ¿Sería conveniente que yo también me hiciera unos análisis?
Si la enfermedad ya pasó, ¿tiene qué llevar algún tipo de control?...
Gracias de antemano por tu respuesta, y espero que nos des un poco más de luz sobre este tema.
Un saludo de Paula.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu primera pregunta, las consecuencias de la enfermedad: la mayoría (un 90%) pasa la hepatitis y se recupera sin problemas (lo más probable es que tu compañero esté en este grupo). En un 10% la infección se hace crónica es decir el virus permanece presente por más de 6 meses, en este caso hay que tratar ya que hay posibilidades de que produzca Fallo Hepático (cirrosis). Y para la segunda pregunta: si, es conveniente que te hagas las pruebas ya que el virus se contagia a través de la sangre (transfusiones, jeringas) pero también a través de secreciones como el semen. Si la enfermedad ya ha pasado quizás en unos meses le ordenen nuevamente otras pruebas para asegurarse de que el virus ya no esté en el organismo. Pero eso depende del resultado de las pruebas que ya le han hecho y que me comentas.