Anemia

Hola, desde hace tiempo (2/3 años) que los resultados de las analíticas me dan un principio de anemia.
Hace poco fui al medico para que me lo miraran y me esta haciendo muchas pruebas.
El ultimo análisis me dio: San-Hemoglobina c. Masa 12,9 / Hematocrit 39,6 /VCM 79 /
Distribución Eritrocits 17,4 y Ferritina 6,2 ug/l.
Me hice la prueba de heces y salio bien, ahora me estoy tomando hierro, pero aun así el doctor me dice que me tengo que hacer una colonoscopia.
¿Es necesario? Yo ya me estoy asustando.
Soy Varón de 40 años y tengo que reconocer que en mi dieta no entran carnes rojas ni legumbres ni verdura, también como donante de sangre, cada tres meses hago mi donación.
¿Puede ser por mi mala dieta estos resultado o puede que tenga algo más?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por tener colitis ulcerosa desde los dieciocho años, (ahora tengo treinta y cuatro), sé que sí es necesario descartar cualquier posible perdida de sangre causada por ulceración de colon o intestino delgado, sus análisis indican unos niveles muy bajos de hierro, difíciles de alcanzar por mucha dieta inadecuada que lleve, aunque eso no significa forzosamente que esté perdiendo sangre por una ulceración, simplemente es sospechoso y es aconsejable investigarlo para evitar un teórico mal mayor. En mi caso llegué a tener 2 de ferritina, y a pesar de la edad llevaba varios meses muy fatigado. Valore casos como el mio sin ir más lejos, dejé de cuidarme más de lo debido, no hice caso de la flojedad y las continuas deposiciones durante meses, y el resultado me a marcado de por vida con una pancolitis ulcerosa, si me hubieran practicado ocho meses antes una colonoscopia, la enfermedad se hubiera podido atajar desde el principio. No digo que vaya a ser su caso pero no se sabe ni que si, ni que no y ante la duda, mejor disparar primero y preguntar después ya que pueden llegar a ser enfermedades serias.
La colonoscopia, así como la gastroscopia, (menos ésta última), es molesta, y su preparación también resulta desagradable, pero son prácticas necesarias pues es la mejor forma de explorar el colon con completa fidelidad y tomar biopsias. No debe tener miedo, (reconozco que lo da, y yo lo siento cada vez que me hago una), sólo respeto, piense que desde hace muy poco, la 'goma' o 'tubo' que da forma a la sonda, ha visto reducido su grosor en un 30%, (aunque no todos los hospitales la emplean), y por tanto molesta menos que hace quince o veinte años. La exploración, si no se realiza de forma completa, (la totalidad del colon), dura menos de media hora, (unos veinte minutos o menos), aveces se utiliza anestesia local para que moleste menos, y también suministran buscapina, para evitar la tensión en el colon.
Ánimo y que no sea nada, (yo también tengo que hacerme una decontro, dentro de poco, y no veo el momento)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas